A Baldur’s Gate 3 llegué avanzada la producción, en 2022. Trabajé mayormente en el diseño y desarrollo de diferentes quests del tercer acto del juego. El rol concreto se denomina scripter, pero puede ser leído como diseñador de misiones, diseñador técnico o similar (no, no es scripter como en cine, no escribo ni una línea del guión).
- Diseño de diferentes quest ubicadas en Acto 3, sobre todo en Lower City. El diseño abarcó desde diferentes prototipos hasta el pulido final, incluyendo:
- Diseño de los diferentes prototipos.
- Implementación de los prototipos utilizando los lenguajes de scripting de la compañía, como Osiris, lenguaje previamente utilizado en Divinity: Original Sin 2.
- Gestión e implementación de los diferentes estados de las quest.
- Creación de comportamientos de los personajes.
- Preparación técnica de los diálogos del juego (no escritura).
- Diseño del diario para varias quest de la historia principal.
- Gestión de casos límite dentro de las diferentes quest.
- Pulido posterior y arreglo de los bugs que emergían durante los testeos y tras el lanzamiento.
En general, este puede ser el proyecto del que más orgulloso estoy. No solo por ser el único de estos juegos que ha sido “grande”, sino por ser mi primer proyecto lanzado y que ha sido probado por los usuarios. Recibir comentarios, mayormente buenos, relacionados con el trabajo que estás haciendo es algo precioso y que nunca había experimentado previamente.