Juegos profesionales

Recopilación de los tres juegos en los que trabajé a nivel profesional mientras fui parte del equipo de Sons of a Bit. En general, en ese estudio desarrollé las siguientes tareas (para más especifidad, en cada ficha dejuego):

  • Diseño de niveles: desde prototipado en papel hasta whiteboxing.
  • Revisión de niveles previos y modificación de los puzles cuando era pertinente.
  • Testeo y balanceo de los niveles y las condiciones de victoria y derrota.
  • Gestión general de la documentación de los diferentes proyectos a través de una wiki interna del estudio.
  • Coordinación de un grupo de Scrum multidisciplinar.
  • Diseño de elementos de juego y revisión de los existentes.

Islabomba

Logo de Islabomba

Mi principal trabajo en Sons of a Bit fue el diseño de niveles de este proyecto y la gestión de la documentación. Este juego de puzles y plataformas enfocado al cooperativo planea su salida para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

[Leer más]

Islabomba: Ready to Boom

Logo de Islabomba: Ready to Boom

Este Islabomba: Ready to Boom es el hermano “pequeño” y multijugador free2play de Islabomba. Creado en exclusiva para la plataforma Hatch de Rovio. En este proyecto trabajé sobre todo en el equilibrio del juego y en los sistemas de progresión de experiencia, recompensa. También hice bastante testeo interno para comprobar el equilibrio del juego. Antes de mi salida de la empresa, diseñé un sistema de eventos y analíticas para ver el rendimiento de los jugadores, pero no se pudo implementar por problemas ajenos al estudio.

[Leer más]

Kluest

Logo de Kluest

Durante un tiempo, trabajé en la revisión de algunos elementos de diseño, organización de la documentación y organización de tareas de este proyecto de realidad aumentada. Cuando abandoné la empresa, todavía no había un prototipo jugable (de ahí a que todas imágenes que pongo vengan del arte conceptual realizado por mi entonces compañera Gin).

[Leer más]